Hasta el fantástico DeLorean de "Volver al Futuro" le lleva juguetería de autos a escala

La pasión por los tocos y las motos da pa' todo. Si la plata no le alcanza para comprarse una de estas máquinas, le tenemos la solución: Adquirir un bólido antiguo a escala y no pagar permiso de circulación... ¿Qué tal?

Los amantes de las tuercas tienen que puro pegarse el pique al Apumanque. Entre los locales de comida cacharán la tienda Mirax, que deja chiflis a péndex y maduritos.

Carlos Olea contó a La Cuarta, la metechala, que a la juguetería "llega de todo, desde lolos que jamás han armado un auto hasta los que tienen la casa llena de modelos a escala".

Y es que la volá, "más que un vicio, es una pasión", señala el cumpa con los ojos blancos, pues desde los 8 añelis empezó a meterse en el mundo de los tocos a escala y radiocontrolados, razón por la cual cacha la movida de pe a pa.

PARA TODOS

Desde modelos de las primeras limusinas hasta el DeLorean de la película gringa "Volver al Futuro", pasando por carros de bombero antiguos, se pueden encontrar en el lugar, que vende los tocos como pan caliente y tiene fanas que siempre se pegan una vuelta pa' tasar las novedades.

"Hay autos para todos los gustos y de todos los años, según la preferencia de cada persona", asegura Carlitos, cachando al vuelo que lo más bacán es "tener en la mano un vehículo que no puedes ver más que en fotos. Es algo mágico".

Los modelitos cubren todos los precios. Desde los típicos tocos de carrera a partir de dos lucrecias hasta los bólidos a explosión y eléctricos que pueden llegar a costar la cotota cifra de 530 mil pesares. Poniéndose el parche antes de la herida, el jefazo de la juguetería lanza que "la gente puede pensar que es mucha plata, pero lo valen, pues duran años y acá tenemos todos los repuestos".

AYUDITA

Pero lo que más destaca Carlos de la gallá que compra estos autos es que "les ayuda a mejorar la relación con sus hijos, porque al final todos somos tuercas"

- ¿Cómo es eso, jefe?

- Ayuda ene que te pongas a jugar con tu hijo con un auto radiocontrolado. Participan juntos de una pasión y compartir así los acerca.

- En todo caso...

- Eso es lo mejor de los autos, pues a diferencia de las lanchas y otros modelos a escala lo puedes ocupar en cualquier parte.

- ¿Y hay quienes se gasten todo el sueldo en autos?

- Algunos han gastado hasta 17 millones. Es que el mundo es el que tú quieres crear y eso no tiene precio.

COMPARTIR NOTA