Crónica

Hasta El Flaco llegó a la despedida del Neco

Paul Vásquez acompañó a la familia del hincha albo Jorge Mora, quien murió atropellado por un camión de Carabineros afuera del Estadio Monumental.

neco.jpg

Junto a la familia de Jorge Mora (37) y visiblemente afectado por la muerte de su amigo se vio a Paul Vásquez, El Flaco de los recordados Dinamita Show, quien llegó hasta el pasaje Laguna San Rafael de Pudahuel Sur para darle el último adiós al conocido Neco.

"Me saco el sombrero por el valor y el coraje de la familia del Neco. Lo lamento mucho por el hijo de él, el pequeño Lautaro, pero sé que no estará solo, por eso vengo hasta acá para darles mucha fuerza y bendiciones", señaló El Flaco a La Cuarta.

Recordemos que Mora fue atropellado por un camión de Carabineros en el exterior del Estadio Monumental tras el partido entre Colo Colo y Palestino. El vehículo policial no se detuvo y el hincha murió en el lugar.

"Lo que está pasando en el país es terrible, y lo que más da rabia es que en vez de arreglar todo esto en el Congreso solo se han dedicado a sacar leyes sin sentido. Es una burla, ya que todos los afectados por esta situación son gente humilde, de esfuerzo. Cuando los niños entren al colegio en marzo va a quedar la escoba", agregó Vásquez.

- ¿Cómo recuerdas al Neco?

- Él era metalero, de la vieja escuela. Lo recuerdo saltando y cantando en la barra antes, durante y después de los partidos del albo. Un verdadero hincha.

Incidentes

Al cortejo fúnebre se sumaron cientos de personas, los que se encaminaron junto a la familia de Mora hasta el Cementerio Sendero Maipú. Durante el trayecto, a la altura de Camino Casas Viejas con avenida Américo Vespucio, se levantaron barricadas. Por lo que tuvo que actuar el lanza aguas y el zorrillo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

"El papá del Neco fue a hablar con carabineros para que no se acercaran al cortejo, pero fueron igual para allá. Fueron solo a provocar, ya que todo se desarrolló con normalidad y tranquilidad. Yo mismo atendí, en mi calidad de bombero, a gente descompensada y  heridos", agregó El Flaco.

- ¿Cómo ves el panorama del país?

- Creo que con todo esto abrieron las puertas del infierno, ya que están matando al pueblo, solo la gente humilde y de las poblaciones se está viendo afectada con todo esto.

- ¿Y por la muerte del Neco?

- Dejemos que la justicia funcione. Estoy siendo irónico.

Más sobre:Hincha

Lo último

hace 4 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá