"Brutos" fue el calificativo que uno de los twitteros más influyentes de Chilito, Nicolás Copano, usó para referirse a algunos chilotes que están a favor de la construcción del mall en Castro. Un concejal de la ciudad se picó y hasta lo quiere declarar persona no grata.
"Ayer (12 de marzo) vi Tele13 y la nota del mall de Castro y la verdad mucha gente tiene el país que se merece. Varios entrevistados eran unos brutos", señaló @Copano en la red del pajarito.
Sus dichos cayeron como chuleta en la guata en la ciudad y varios representantes de la comunidad hicieron sentir su malestar.
"Al señor Copano acá no lo conocemos ni en peleas de perro y además opina desde Santiago. Él no entiende cómo funcionan las cosas acá como para ofendernos", pataleó el concejal (DC) de Castro, Francisco Vargas.
Más lejos fue su par Marco Olivares (PPD), a quien se le ocurrió declarar a Copano como persona no grata en la comuna.
"Tratar de brutas a personas que siempre han sido cariñosas con los turistas no corresponde y no lo merecemos", reclamó el concejal.
"A menos que se retracte", aseguró el representante comunal, "presentaré la iniciativa de declararlo persona no grata en el próximo concejo municipal, por faltarle el respeto a un pueblo entero", soltó.
Una que defiende la postura de Olivares es Doris Chiguay, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Castro.
"Que ese señor no se meta en nuestras decisiones ciudadanas. Él debe respetarnos porque nosotros no vamos a Santiago a criticar los adefesios que construyen en Las Condes", opinó doña Doris.
Copano argumenta que él no trató a todos los isleños de brutos. "Sólo a aquellos que son capaces de defender con argumentos de brutos la construcción de un mall que le va a hacer pésimo a Castro", señaló.
Frente a terminar como persona no grata, Copano indicó que no le preocupa. "El señor Olivares debiera preocuparse por su gente y no inventar ese tipo de iniciativas", se defendió.
"Es mi deber informar que ese mall, con esa arquitectura, dañará el patrimonio de la isla y le hará mucho daño al turismo, que es una fuente importante de ingresos", agregó.
Copano respondió además que todos somos chilenos y por eso tiene derecho a opinar sobre lo que pase en otras ciudades.
El twittero anunció que pronto viajará a Chiloé y espera que lo reciban de forma grata.