Hasta la Bruja del 71 llegará a aquelarre criollo

No se trata sólo de leer cartitas o poner inciensos raros, sino de mostrar la magia de las “ciencias ocultas”. Así como Paine se identifica con las sandías, o La Ligua con los dulces, San José de Maipo quiere hacer lo suyo con la magia. “Expo brujos” se llama este primer festival a nivel nacional que promete dejar la patá del 28 al 31 de enero.

Videntes, chamanes, tarotistas y hasta ufólogos serán algunos de los más de 40 exponentes que se van a reunir en el sector de Las Vizcachas, a partir de este jueves, para sapear lo mejor del mundo esotérico.

“La idea es reunir a todos quienes tienen estas prácticas -magia blanca- junto a quienes buscan conocerlas”, sapeó Carmen Larenas, concejala de San José de Maipo, y una de las directoras de la expo. Además, la dire ve en San José el lugar ideal para dedicarse a la brujería, pues “estamos en un sector mágico entre las montañas. He ahí la iniciativa”.

Paola Silva, otra de las cabecillas del evento, invitó a la barra a vivir una “experiencia mística”, y prometió además una bacán ceremonia para empezar la cosa.“No se trata de andar haciendo magia negra ni esas cosas, sino de ayudar a la gente espiritualmente”, soltó.

La “Expo Brujos” empieza este jueves a las 10 de la mañana y se mantendrá hasta el domingo. La entrada general costará $1.500, pero los peques y abuelitos no pagan niuno, al igual que los expositores.

COMPARTIR NOTA