La Navidad nos pisa los talones y algunos ocupados compatriotas todavía tienen pendiente el amoroso, desinteresado y generoso trámite de comprarle algún engañito al familión.
Como en la capital están cayendo los patos asados y no hay nada más penca que andar a empujones con otros desesperados papis por encontrar el regalo prometido, La Cuarta se embetunó en bloqueador solar y recorrió seis picadas donde no se puede equivocar, para ahorrar que se pasee de más como los giles.
El primer y clásico lugar, donde jamás rebotará, es el barrio Patronato, en Recoleta, donde usted y los suyos pueden llegar prácticamente piluchos y salir listos para taquillar con sólo 10 lucas por nuca.
En el armario Santiaguino la llevan los jeans levantacolas (o push up) por $ 7.990, poleras desde luca y media, vestidos por 3 mil pesos y un sinfín de prendas más lindas que las que salen en la tele.
Si su misión son los juguetes, en el Barrio Meiggs, en Estación Central, puede encontrar veloces autopistas, pistolones de agua, set de vaqueros, policías o maestros de "contru" y preciosos castillos de princesa, entre una cachada de artículos a precio de huevo.
En calle San Diego, se puede regodear con bicicletas para todos los gustos y bolsillos, con dos ruedas para grandes desde 60 lucas.
En el Barrio Franklin, en Santiago, existen tantos productos choros que necesitaría más de una vida para disfrutarlos todos. Con una pura vuelta puede llenar el árbol de Pascua y dejar feliz a toda su gente. La misma gracia la puede repetir en el Paseo Puente, en Santiago Centro.
Si su gente es mañosa y marquera, de esas que si no le llega algo con nombre famoso hace pucheros, una gran alternativa son los Outlet de Quilicura, en San Diego con la Ruta 5 Norte, donde todos los productos paltones los encuentra a mitad de precio porque es lo que dejó la ola durante la temporada pasada.
EL PASCUERO REPARTE EN CHILITO
Los papayeros alucinan comprando la novedad del año: los camiones "Chuquicamata". El juguetito está a $24.900 y es parte de la tremenda oferta navideña del Persa Cienfuegos, en el corazón de La Serena.
El sitio tiene 76 locales y atiende de corrido desde la 09.30 hasta las 22.00 horas, hasta el 24 de diciembre.
Pese a que los Nintendo Wii y los Play Station 3 son la última chupá del mate, en San Antonio el artesano Carlos Basualto aún da la pelea por los juguetes de madera para que los nostálgicos les hagan chupete. En su taller de calle El Molo con Ejército vende camioncitos a palo y pintados a mano a 25 mil pesos.
En plena calle Aníbal Pinto, a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Concepción, se encuentra "La Feria del Juguete".
La Cuarta encontró desde simpáticos trompitos que se prenden como árbol de Pascua cuando bailan -por solo dos lucas- hasta bicis para niñitas de hasta 5 años por $45 mil.