Hasta los recuerdos le robaron los cacos a Antonio Neme

José Antonio Neme contaba las horas para volver a su amado hogar. Luego de diez intensos días en Bolivia, donde incluso fue tildado de espía por Evo Morales, anhelaba su rinconcito de paz y tranquilidad. Pero todo se fue a las pailas. El sábado, malandras entraron a su departamento y se pelaron cerca de 20 millones en especies.

"Estoy con pena. Se llevaron una caja, donde tenía muchas cosas de valor como cartas, tarjetas, postales, fotos de mis abuelos y una cruz de mi abuelita. Probablemente los ladrones la van a botar después, pero esos recuerdos perdidos son las cosas que más me duelen", afirmó al diario La Cuarta el periodista de Mega.

El robo ocurrió cerca de las once de la mañana del sábado en Los Trigales 7887, Las Condes. Neme relató cómo se enteró del saqueo a su departamento, ubicado en el octavo piso de su edificio: "Mi hermana me avisó tipo seis de la tarde cuando justo había terminado un despacho. Me robaron plata que estaba juntando para un viaje que voy a hacer, el Ipad que uso para el trabajo y artesanías".

El periodista quedó ultra descolocado tras enterarse del robo. Sobre todo por la forma en que se realizó el hurto. "Es muy raro. Entraron con una copia de mi llave. No había nada dado vuelta. O sea, sabían a lo que iban. Desconfío de todos, porque sólo gente del mismo edificio tenía las copias. Es evidente que estaban dateados, por lo menos tener la delicadeza de romper la chapa para que no fuera tan obvio", contó aún tristón.

Lo único que agradece Neme tras el saqueo es que su querido perrito no estuviera en la casa, porque justo se había ido donde un familiar suyo.

Chapas

El profesional reveló que "sinceramente no tengo rabia. A mí me da lástima por Chile. Siento que estamos todos pagando el precio de una desigualdad brutal, la falta de oportunidad es mucha. Miro esto como un fenómeno. Como me pasa a mí le pasa a muchos otros. Me preocupan los que roban también, porque probablemente el que me robo se va a deshacer de esa cajita con recuerdos sin tener ni un valor por ella y va a robar de nuevo. Hay un tema profundo ahí".

Como el pobre se siente ultra vulnerable con la situación que sufrió, ya craneó algunas cosas pa’ tener un poco más seguro su departamento.

"Imagínate, ahora voy a tener que dejar 18 chapas para que no pase nada. La primera medida que tomé fue cambiar chapas y poner de refuerzo. Pero no quiero vivir enrejado y lleno de alarmas. La administración tiene que asumir también su responsabilidad".

En tanto, Arturo Peralta, de la empresa NeoGes, administradora del edificio, señaló al diario pop que  "efectivamente se produjo esa situación  de robo y se están dando los pasos que corresponde. Se dieron todas las facilidades, las grabaciones de las cámaras y se hizo la denuncia a Carabineros. La situación es bien curiosa, porque entraron con llave. Entonces, estamos abiertos a que puede ser cualquier escenario, caiga quien caiga".

José Antonio Neme y acusación de espionaje de Evo Morales: 'Fue delirante' | La Cuarta

COMPARTIR NOTA