El 22 de agosto, un mítico papel emanó de las entrañas de la tierra con un mensaje corto y claro: "Estamos bien en el refugio los 33". Por fin, luego de 17 días de intensa búsqueda y mucho sufrimiento, se sabía que los 33 de Atacama habían sobrevivido a tan horrible tragedia: permanecer enterrado bajo 700 metros de tierra.
70 días después los rescataron, los pasearon por todos los canales de televisión del mundo, por la Tierra santa, por el estadio del Manchester United, por Jamaica, por Chile, por el diario pop. Por todas partes.
Pero les faltaba algo. El histórico papel quedó en manos del Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechaba de mostrarlo donde fuera. Se lo mostró a Arnold Schwarzenegger y hasta a la Reina Isabel II de Inglaterra.
En tierras british, su esposa Cecilia Morel le pidió que por favor no lo sacara y él... ¡lo sacó igual!
En mayo de 2011, José Ojeda pidió a través de La Cuarta que el Presidente devolviera el papel. Desde La Moneda se respondió que el papel se entregaría a un museo.
Después de 348 días, por fin el papel vuelve a Copiapó a la muestra "El rescate que conmovió al mundo".
Don Tatán se lo entregó a José Ojeda, quien quedó más que feliz porque por fin se saldó la deuda pendiente, esa que se forjó hace casi un año cuando escucharon que se acercaban las sondas de rescate y él tomó una hoja de cuaderno, un plumón, una tabla, y escribió lentamente el mensaje que dio la vuelta al mundo.