Hasta un ciego con bastón llegó al festival de aletazos, llaves y matachanchos que ayer en la tarde se presentó por primera vez en el ring del penal Santiago 1.
A pesar de que el preso se apotincó en la primera fila, no pudo ver ninguna cuestión, por lo que sus compañeros de cana tuvieron que contarle cómo los luchadores se afeitaban a patadas arriba del cuadrilátero.
El espectáculo "Guerra de Titanes" fue ofrecido por los gladiadores de la RLL (Revolución Lucha Libre), quienes se pegaron hasta debajo de la lengua con tal de llevarles un golpe de optimismo y esperanza a los imputados que esperan ser llevados a juicio.
Los primeros en agarrarse a rodillazos fueron el "Payaso Crosty" y el "Gringo Loco", los que se pegaron cualquier charchazo en el pecho y sacaron aplausos con el espectacular "choque de trenes" que dejó tirados a ambos sobre la lona.
Mientras el ciego preguntaba qué pasaba arriba del ring, vino el turno de "Montoya", del "Perro Ramses" y del "Loco Murdok". Entre todos le dieron color a la "Triple Amenaza" y se lucieron saltando sobre la tercera cuerda.
Desde la galería, los 231 imputados -menos el cieguito- vieron los machetazos de pierna de los titanes y llegaron a la conclusión de que siempre hay motivos para sacarse la cresta.
Tras la plancha que le dio el triunfo a "Montoya", el espectáculo siguió con la presentación de "Macho" y "Funki Shop", quien subió al cuadrilátero con bata y colales rosado.
"¿Por qué se ríen tanto? ¿Qué pasa?", les preguntaba el ciego a sus cumpas del módulo 38, mientras los luchadores usaban las cuerdas como trampolín.
El disfrute de los imputados terminó con la paliza que "Engranaje Jack" le dio a "Black Camboya Warrior".
Después de los cuatro combates, los luchadores recibieron el emotivo agradecimiento de los presos, quienes pagaron con aplausos la velada de alegría y entusiasmo que les llevaron los muchachos de la RLL.
"Estos eventos son golpes de esperanza y diversión para los imputados", dijo a La Cuarta la encargada de gestión del penal Santiago 1, Paola Miranda.
La fiesta de cornetes se sumó a las visitas que han realizado el ex "Prisionero" Claudio Narea, los cracks de Colo Colo de Todos los Tiempos, el "Chino" Ríos, el triatleta Cristián Bustos y los artistas del Royal de Luxe.
"RIKISHI" VUELVE A DEFENDER SU TÍTULO
"¡Que a nadie le falte lucha!" es el grito de guerra de la RLL y por lo mismo su organizador anunció que el espectáculo que ayer dejó a los presos con ganas de sacarse la cresta seguirá sin parar hasta fin de año.
Pato Hado dijo al diario pop que el plato fuerte de la saga "Guerra de Titanes" concluirá con el retorno a Chile del luchador profesional samoano "Rikishi".
"Viene a defender el título de campeón y el cinturón que se llevó el año pasado en el teatro Caupolicán", anunció Hado.
Sobre el evento que ayer le alegró el pepino a los internos de Santiago 1, el Pato señaló que "ellos también tienen derecho a disfrutar de un espectáculo hecho con cariño y sacrificio".
En cuanto al esperado retorno a Chile de "Rikishi", Hado avisó que el hermano del fallecido Eddie Fatu se enfrentará al campeón boricua Savio Vega.