Hay 44 casos de porcina en Chile y el primer caso ya toma tecito en su casa

SANTIAGO, 22/05/09.- Los contagios por la gripe porcina a 44 casos confirmados. Los compipas del Minsal confirmaron esta cifra aumentó a 15 respecto de la última entrega, que fue ayer.

La subscre de Salud (s), Ceci Morales, dijo que todos los casos están controlados y que tendrán su respectiva medicación.

Pese a este panorama, la primera contagiada ya está en su casa, de alta y gozando de una buena salud al estar encerrada por siete días en el Hospital del Tórax.

La fémina de 32 pepas era una de las tres chiquillas que había salido a carretear a Punta Cana, donde contrajo el bicho porcino.

"Ya no estoy en contagio, estoy súper bien, por eso estoy acá afuera. Esto ya pasó", y agradeció a todos los que se preocuparon por ella.

RELAX

En todo caso, el tema ya pasó a asuntos mayores tras la apedreada del bus en Mendoza. El diputado trasandino, Daniel Cassia, la lanzó completita con ventilador y, al igual que los trogloditas que actuaron en contra del chileno en bifelandia, dijo que había que cerrar las fronteras para evitar contagios.

EL Gobierno no está para alaracas y el subsecre del Interior paró en seco al congresista.

"Ese diputado tiene que tomar un Armonyl", añadió Rosende.

"Hay gente que frente a este tipo de hechos hace llamados y conclusiones fuera de lugar", aseguró el subsecretario chileno del Interior.

El subsecretario chileno condenó estos hechos que afectaron a compatriotas en territorio argentino.

"Nos parece que lo que vivieron ellos ayer es inexplicable y es parte de una situación de histeria que se vive en torno a esta gripe", dijo Rosende, que agregó que en este caso particular está demostrado que no tenía influenza humana.

"No hay ninguna razón para que se cause la histeria que provoca en algunos lugares la presencia de una persona posiblemente contagiada. Llamamos a la calma, en Chile las medidas de resguardo están tomadas, no vamos a tener gran problema, lo que sí hay que cumplir (son) las instrucciones de prevención", remató.

La Cibernética/EFE

COMPARTIR NOTA