Crónica

“Hay algo que sólo los chilenos sienten...”: Exchica reality vivió el terremoto en Japón y contó su reacción

La chilena, ex participante de reality show, está de paseo en Japón y justo le tocó el terremoto 7.5.

Imágenes revelan el daño que dejó el terremoto en Japón 2024.

Una chilena estuvo presente en el terremoto de magnitud 7.5 que golpeó a Japón este lunes 1 de enero. Se trata de la exchica reality, Angélica Lillo.

La exparticipante de Amor Ciego 2 (Canal 13) está de vacaciones en un centro invernal de Hakuba, a unos 200 kilómetros del epicentro, junto a su esposo, el alemán-danés Alexander Schoeller, y también un amigo.

En conversación con T13, Angélica aseguró que hizo gala de la tranquilidad chilena frente a los sismos, pero admitió que fue fuerte. “Los chilenos y los japoneses somos los únicos que sabemos de esto”, afirmó.

Contó que está en un hotel con un grupo de extranjeros que se asutaron “y todos se van mañana”. Pero ella no va a interrumpir su paseo y con sus acompañantes optaron por quedarse.

Yo me quedo porque tengo otro día más de esquiar. La mayoría del hotel se fueron, porque nunca han vivido la experiencia, yo lo he vivido, mi marido también porque vivió en Chile. Mi otro mejor amigo está tranquilo porque está conmigo”, dijo, sacando pecho.

Angélica Lillo en Amor Ciego 2.

Cómo reacciona una chilena en un terremoto en Japón

Angélica aseguró que ella supo lo que venía en los primeros instantes de movimiento y lo describió como algo típico chileno.

Algo típico chileno, que sólo los chilenos sienten, fue que en mi pierna derecha empecé a sentir un movimiento y les dije ‘chicos es un terremoto’. Fui la primera que se levantó y salí tranquilamente. Cuando se abren las puertas del lobby empieza el movimiento fuerte que mueve todo el hotel y todas las ventanas, y la nieve se caía del tejado”, describió.

La compatriota dijo, además, haber sido de ayuda para los extranjeros, aunque reconoció que los japoneses se veían incluso más tranquilos que ella.

Yo fui una orientación para los otros extranjeros, pero fui más alterada que los japoneses. Los residentes del hotel lo tomaron con calma. (...) Como chileno uno ya tiene un chip el cerebro, antes de la alarma lo sentí. Aquí suena una alarma universal, sonó un minuto después del terremoto”, agregó.

Angélica Lillo y su esposo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Alerta en Viña del Mar: Colapsó una plataforma de fuegos artificiales y dejó la escoba en la playa

- Turista japonés fue detenido tras provocar incendio en el Parque Nacional Patagonia

- Encuentran el cuerpo de empresario que se lanzó al río Bío Bío para salvar a su hija

Más sobre:ImpactoTerremotoJapónAngélica Lillo

Lo último

hace 10 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 25 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído