“Hay demandas muy sentidas y por mucho tiempo…”: expresidenta Michelle Bachelet tras votar en Ginebra
“Está en las manos de todos nosotros nuestro futuro y nuestro destino”, agregó la exmandataria.
“Muy contenta porque todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de que podamos votar hoy día”, decía la expresidenta Michelle Bachelet la mañana de este domingo, luego de haber emitido su sufragio desde la ciudad de Ginebra, en Suiza.
En conversación con la prensa, la exmandataria, además, dijo estar contenta “porque todo el proceso que se generó en Chile y que nos ha llevado al Plebiscito de Salida es democrático y participativo, lo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia”.
Más tarde, hizo un pequeño análisis de lo que supone este Plebiscito constitucional: “Está en las manos de todos nosotros nuestro futuro y nuestro destino. Hay demandas muy sentidas y por mucho tiempo. Se busca a través de este proceso encontrar mejores respuestas... Todos juntos podemos construir un mejor futuro”.
Consultada por una eventual victoria del Rechazo, en la misma línea que el actual mandatario, Bachelet señaló que espera que “seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma, a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias, pero sepamos cómo trabajamos esas diferencias porque Chile es de todos nosotros”.
“Tenemos que tener un marco jurídico que permita igualdad para todas y todos. En este sentido, espero que el día de hoy sea un proceso democrático muy amplio, muy participativo y muy transparente, como lo ha sido siempre en Chile”, cerró.
Lo último
hace 31 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 37 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57