Hay detenidos: Recuperan una de las costosas cámaras robadas a Santiago 2023 en el Estadio Nacional

Carabineros recuperó una de las cámaras robadas en el Estadio Nacional y que se utilizaría en los Juegos Santiago 2023.

Los ladrones iban disfrazados de trabajadores al momento del robo.

Efectivos de Carabineros recuperaron parte de los equipos audiovisuales robados desde el Estadio Nacional y que serían utilizadas para la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El insólito robo se registró la tarde de ayer martes, a solo días de la inauguración del histórico evento deportivo. Según se informó, los sujetos aprovecharon el horario de colación para llevarse cámaras de televisión y televisores de la producción.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad, el OS-9 de Carabineros detectó a “dos personas vestidas con chaleco reflectante, caso y overol” que salían con especies del coliseo de Ñuñoa.

Luego de un seguimiento, dieron con los sujetos en un sector de La Pintana, donde llegaron a bordo de un vehículo con las especies robadas y confirmaron que parte de los robado estaba en una casa de La Granja.

Los equipos robados tendrían un avalúo cercano a los 100 millones de pesos.

Dos detenidos

En coordinación con la Fiscalía, los efectivos allanaron aquel domicilio, donde detuvieron a dos personas, ambos chilenos mayores de edad, y rescataron una de los dos cámaras sustraídas.

A los detenidos, por ahora, se les imputa el delito de receptación, pues aún se invesiga si son las mismas que robaron en el estadio. Se descartó que hayan sido trabajadores de las obras del recinto deportivo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Lo decreté hace un par de años…”: deportista chileno no se achica y se ilusiona con agarrar medalla en 2023

- Escándalo en Brasil: revelan el momento en que Benjamín Kuscevic es golpeado por su compañero

- “Le duela a quien le duela”: Rodrigo Sepúlveda furia contra Berizzo y su jugador indiscutido en la Roja

COMPARTIR NOTA