Hay esperanza: las teorías por ruidos desde sitio donde desapareció submarino en expedición al Titanic

Sigue la búsqueda del sumergible que se dirigía al Titanic.

Expertos compartieron diferentes hipótesis para explicar las señales sonoras.

De “esperanzadora” fue calificada la señal sonora que surgió en medio de la búsqueda del submarino turístico que se perdió mientras intentaba llegar a los restos del Titanic.

De acuerdo a los antecedentes, un avión canadiense especializado en tareas de rescate logró detectar “sonidos de golpes realizados en intervalos de 30 minutos” en el área en donde se concretó la desaparición.

Según reveló Rolling Stone, la información estaba en documentos internos enviados por el Centro Nacional de Operaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“RCC Halifax lanzó un P8, Poseidon, que tiene capacidades de detección submarina desde el aire”, plantean los correos electrónicos del DHS. “El P8 desplegó boyas sonoras que reportaron un contacto en una posición cercana a la posición de socorro. El P8 escuchó golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes”, indicaron.

Teorías tras sonidos

El explorador submarino David Gallo, amigo de Paul-Henri Nargeolet (piloto de sumergibles que se encuentra desaparecido), fue cauto al momento de analizar estas señales acústicas.

“Mi esperanza es que se dedique mucho tiempo y recursos a tratar de localizar de dónde vienen esos sonidos. No puedes esperar con calma a demostrar que hay algo ahí. Tienes que asumir que lo hay porque el tiempo se acaba”, dijo el experto a CNN.

De paso, Gallo recordó que en el caso del avión de Malaysian Airlines (desaparecido en 2014) también se investigaron ruidos detectados bajo el mar.

Por su parte, el exalmirante Chris Parry indicó en Sky News que los sonidos pueden tener una fuente distinta del sumergible, debido a que “mucho ruido generado en el océano” y que incluso el propio Titanic “hace mucho ruido a medida que cambian las corrientes que lo atraviesan”.

En tanto, el oficial de Marina Mike Welham fue más optimista. En diálogo con el mismo medio, explicó que los sonidos de golpeo cada 30 minutos indican que alguien “se ha puesto al mando” dentro del sumergible y está “emitiendo esos golpes” como mensaje de socorro.

Leer más:

- Detectaron señales sonoras en posible ubicación de submarino turístico perdido cerca del Titanic

- “El peor miedo”: Revelan terrible teoría sobre el submarino con turistas desaparecido cerca del Titanic

COMPARTIR NOTA