“Quemaron evidencias que necesitábamos, pistas, rastros”, lamentaron.
Sigue la investigación para dar con el o los responsables del crimen de Nicolás Paillán, joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de una casa abandonada en la comuna de Coronel.
Cabe recordar que la búsqueda del adolescente se inició la madrugada del sábado, cuando se le vio por última vez tras salir del restobar Club Carreta, ubicado en calle Los Araucanos.
Recién el lunes, las policías confirmaron que el cuerpo del estudiante estaba enterrado a unos 50 metros de este recinto.
Si bien, por el momento, la principal teoría apunta a un posible robo con homicidio, considerando que el teléfono celular del joven fue vendido en una feria local, no se descartan otras hipótesis.
Dudas de la familia
Una vez confirmado el crimen, vecinos del sector procedieron a incendiar la casa donde se halló el cuerpo y también habrían atacado el restobar donde se le perdió la pista a Nicolás.
De hecho, a través de redes sociales, el Club Carreta rechazó “los actos vandálicos que provocaron daños al local y a las personas que se encontraban en su interior esta mañana (lunes pasado), y nos reservamos el derecho de tomar las acciones judiciales respectivas contra quienes resulten responsables”.
Sobre el siniestro que consumió la vivienda más cercana al sitio del suceso se refirió Mariela Martínez, tía de Nicolás.
“Gente se infiltró”
“Nos llama la atención la quema de la casa. Quemaron evidencias que necesitábamos, pistas, rastros. La familia no es la que quemó la casa. Imposible, si eso se iba a ocupar después”, aclaró la mujer, en diálogo con Sabes.cl.
Además, indicó que “no sé qué intenciones tuvieron. Pienso que hay gente que está involucrada y que se infiltró”.