“Hay pocas razones para seguir”: Islandia planea dejar de cazar ballenas a partir de 2024

Ballena

Actualmente, es uno de los tres países del mundo que continúa esta actividad con fines comerciales.

Este fin de semana, la miembro del partido ecologista y ministra de Pesca de Islandia, Svandis Svavarsdottir, anunció que su país podría dejar de cazar ballenas en los próximos años, para así abandonar el grupo de solo tres países en el mundo que lo hacen con fines comerciales. Los otros dos son Noruega y Japón.

“Hay pocas razones para seguir autorizando la caza de ballenas ″, manifestó la política, para luego añadir que esta decisión se debe a una disminución de su demanda y que esta medida empezaría a regir en 2024, debido a que ese año expiran las cuotas de pesca que siguen vigentes en la actualidad.

Aquellas normativas, las cuales fueron actualizadas en 2019, permiten la caza de 209 mamíferos de este tipo anualmente, mientras que según detalló el medio alemán Deutsche Welle, las dos empresas que poseen este permiso se encuentran con sus labores detenidas. Una de ellas, anunció directamente en 2019 que ya no seguirían con esta actividad, mientras que la otra reportó que durante 2021 solo capturaron a una de tamaño pequeño, situación que desmotiva al mercado local.

COMPARTIR NOTA