El califa que más tiempo lleva en la tele nacional ha sido oficinista toda su vida y con conocimiento de causa desestimó los resultados del sondeo.
"Debe ser mucho más alto el porcentaje, porque las 8 horas que uno pasa al día junto a compañeras de trabajo, no enfría las relaciones. ¡Al contrario! Así que te tienes que pegar un salto en la oficina, nomás".
- ¿Está seguro?
- Claro, si los chilenos son mentirosos. Por ejemplo, todos dicen que quieren ver programas culturales y cuando los dan, nadie los ve.
- Maestro, ¿algún consejo?
-Pon que el Compadre Moncho dijo que lo tienen que hacer piolita, muy discreto, porque les va a pasar muchas veces. No conviene que se enteren los compañeros, porque siempre habrá atados con la mina y otros enamorados de ella.
- ¿Puede afectar el rendimiento profesional
- Claro, y como las mujeres se creen dueñas de uno, son puros problemas, si uno mira mucho a otra... Por eso hay que hacerlo piola, porque el hocicón siempre caga.
- ¿Qué lugar usó de su trabajo para amar?
- Muchos. Casi todos. El baño, pasillos, camarines, detrás de donde sea. Cuando uno es joven, anda alterado todo el día.
La recomendación de discreción coincide con el 22% de los encuestados que reconoció haber mantenido un romance, pero oculto. Y un 8% da la cara y no esconde su relación.
El dire general de Trabajando.com, Juan Pablo Swett, concluyó que "lo importante de todo esto, sea como sea la situación, es tener claro que los amoríos en el trabajo no deben afectar el rendimiento y la producción de los trabajadores. Lo único que podría aconsejar para esto es que se separen los temas".