“Hay que preguntarle al ministro Delgado qué medidas va a tomar”: Izkia Siches sobre hechos de violencia en Iquique
La futura ministra del Interior se refirió al escenario que se vive en el norte, explicando que es el gobierno actual el que debe tomar medidas.

En Iquique, durante el fin de semana se produjeron una serie de manifestaciones contra la delincuencia y la migración irregular. Sin ir más lejos, este domingo unas dos mil personas se reunieron en las calles para protestar tras las agresiones que sufrió personal de Carabineros a manos de unos migrantes venezolanos. Se encontraron en Plaza Prat y avanzaron hasta la Playa Cavancha, donde asistentes a la marcha agredieron a un hombre de nacionalidad extranjera.
Este es apenas el último de los varios hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en Iquique en el marco de la crisis migratoria, una situación por la que le preguntaron a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, este lunes.
Tras salir del comando de Gabriel Boric, la expresidenta del Colegio Médico dijo que es el actual gobierno el que tiene la responsabilidad de actuar frente a la problemática que se vive en el norte de nuestro país:
“Hay que preguntarle al gobierno. Creo que eso es lo que hay que hacer”, dijo en primera instancia Siches.
Y luego insistió, antes de marcharse: “Hay que preguntarle al gobierno, al ministro (Rodrigo) Delgado cuáles son las medidas que van a tomar. Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 33 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












