“Cualquier diferencia queda en el congelador”, reconoció el alcalde de Valparaíso.
Con un abrazo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sellaron su esperado reencuentro luego de estar alejados por diferencias políticas.
La situación se dio durante un puerta a puerta que realizó el diputado en la Población Gómez Carreño de Viña del Mar.
“Aquí está el futuro presidente de Chile, Gabriel Boric”, dijo Sharp, tras abrazar a Boric.
“Hay que saludar como corresponde, hay que ganar el 19 de diciembre. Cualquier diferencia queda en el congelador, lo importante es el objetivo común que es defender la posibilidad de cambio y es votar Gabriel Boric”, añadió el edil, según consignó Mega.
Vieja amistad
La semana pasada, en “Las caras de La Moneda”, la carta presidencial se refirió a su relación con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
En la instancia, el diputado reconoció que la amistad se vio afectada por diferencias políticas a fines de 2019, en el marco del estallido social.
Sin embargo -reveló el parlamentario-, el edil lo contactó recientemente. “Voy a contar una infidencia. Jorge me llamó el sábado antes de la elección. Yo estaba en Punta Arenas. Y me llamó y tuvimos una buena conversa. No conversábamos largo hace mucho tiempo”, dijo.
“Tuvimos una diferencia muy grande a propósito del acuerdo del 15 de noviembre en donde yo defendí que era importante -gracias a la movilización de la gente- abrir un camino institucional para poder tener una nueva Constitución que tanto nos había costado”, explicó.
Un puente
Asimismo, recalcó que “él, por diferentes motivos que respeto, estuvo en desacuerdo. De ahí nos fuimos distanciando cada vez más”.
En relación a este acercamiento, Boric precisó que “yo diría que se construyó un puente, porque efectivamente hemos estado distanciados con Jorge (...) Y yo creo que ese puente, que hoy día puede ser colgante y movedizo, pronto lo vamos a convertir en uno de cemento firme para que podamos ir y volver”.