Karla Añes jura que está en contra de la droga. Dijo estar dolida por la expulsión del PDG.
La cuestionada candidata a consejera constitucional del Partido de la Gente (PDG), Karla Añes, decidió contar la firme sobre el tráfico de droga que le costó una condena de cinco años de cárcel.
En conversación con Meganoticias, la candidata por Arica y Parinacota dijo haberse enterado por internet de que la habían expulsado del PDG, decisión que tomó el partido a tres días de destapado el escándalo.
Sobre la condena de cárcel que recibió en 2011, dijo que eso “ya fue”. “Es algo que tengo muy zanjado en mi vida, está pagada, está lista, no tengo ningún otro tipo de arista por ver, pero sí me dolió la desvinculación del partido”, sinceró.
Descartó haber pensado en algún vínculo entre el narcotráfico y la política. “Fui detenida por tráfico de drogas y cumplí mi pena, pero transformarse en un narco no”, sentenció.
En ese sentido, juró de guata: “Yo estoy en contra de la droga a pesar de mi pasado. Aprendí muy bien mi lección. Un narcogobierno es algo muy extremo. Aquí tenemos que hacer las cosas bien”, lanzó.
Por qué traficó droga
Karen Añes decidió también contar por qué decidió trasladar cuatro paquetes de cocaína en un bus, desde Arica a Santiago. La pillaron en el terminal y ya presentaba una condena anterior por microtráfico.
“Yo en ese tiempo tenía un restaurante. Venía el 18 de septiembre y me puse ‘güiña’, porque hay que ser ‘güiña’ para hacer lo que hice. Me conseguí un poco de droga para ir a Santiago a venderla y al regresar comprar más parrillas, unos barriles de chicha”, relató.
“Eso fue todo mi asunto, no tenía la necesidad, solo quería hacerlo más grande”, aseguró.
Sobre su tiempo en la cárcel, donde fue sancionada varias veces por mal comportamiento, dijo: “Aprendí mucho, me fortalecí como mujer y en mi toma de decisiones”.