Los dichos de Boric sobre Piñera en su funeral, siguen generando pleito en el oficialismo.
Lo diputados Carmen Hertz (PC) y Vlado Mirosevic (PL) protagonizaron un encendido cruce de declaraciones a raíz de las críticas que recibió el Presidente Gabriel Boric por sus dichos sobre Sebastián Piñera.
Fue el viernes recién pasado cuando Hertz, histórica defensora de los derechos humanos, reprendió a Boric acusándolo de “negacionismo”, al decir que las querellas y recriminaciones contra Piñera, en el marco del estallido social, “fueron más allá de lo justo y razonable”
En entrevista con Radio Pauta, Mirosevic, que en su momento fue parte del Frente Amplio y se posiciona en el oficialismo, dijo que las críticas de Carmen Hertz “no tuvieron criterio” y las calificó “de mal gusto” y “falso”.
Carmen Hertz responde a Vlado Mirosevic
La respuesta de la parlamentaria llegó a través de X (ex Twitter), donde insistió en un “blanqueamiento” de la figura de Piñera y acusó que a ella y otros críticos los están catalogando de “marginales” y “resentidos”.
“El tema no es el buen o mal gusto, ojalá fuera una cuestión de urbanidad, el funeral de Estado no hace necesario blanquear a un responsable Institucional y políticamente de graves violaciones derechos humanos”, retrucó Hertz.
Agregó que, a su parecer, “el relato que están tratando de instalar respecto a quienes manifestamos una opinión crítica y pertenecemos al mundo derechos humanos es que somos marginales o resentidos, o faltos de ‘criterio’... ¡hay que tener audacia y falta de pudor!”, descargó.
LEE MÁS EN LA CUARTA