“Hay que violarla todas las veces que sea necesario…”: Gaspar Rivas sacó ronchas con sus dichos en plena discusión parlamentaria

Gaspar Rivas redurrió a una frase de Diego Portales para apoyar su planteamiento.

A pesar de que el diputado manifestó que su frase estaba fuera de contexto, generó una gran polémica entre sus pares.

El diputado Gaspar Rivas nuevamente está en el centro de la polémica luego de realizar unas polémicas declaraciones en medio de la Comisión de Educación de la Cámara. Mientras los parlamentarios se encontraban discutiendo el proyecto, el presidente de la comisión recurrió a una cita de Diego Portales que generó molestias entre sus pares.

cuando hablaban de la iniciativa que modifica la Constitución para extinguir las deudas y obligaciones contraídas en virtud de la Ley N°20.027, que establece normas para el financiamiento de estudios de educación superior, el militante del PDG lanzó: “Voy a decir lo siguiente, aunque la frase está descontextualizada y no es mía, sino de hace más de 200 años atrás”, advirtió de entrada el abogado de 45 años.

A esa señorita, que se llama Constitución, hay que violarla todas las veces que sea necesario”, agregó. De inmediato fue interpelado por recurrir a una frase tan fuerte y descontextualizada.

Piden censurar a Rivas

En la misma Comisión de Educación, Emilia Schneider calificó las palabras del diputado como “una falta de respeto” e hizo un “llamado a que rectifique sus palabras. (…) Debería pedir perdón, porque cualquier metáfora con la violación de una mujer me parece completamente fuera de lugar”.

Por su parte la parlamentaria Mónica Arce presentó la censura contra Rivas para que no siga presidiendo la Comisión de Educación.

Lee más en La Cuarta

-No quieren devolver la plata: Democracia Viva recurre a la justicia para evitar restituir los millonarios pagos

-Caso Convenios: Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita al Frente Amplio a pedir perdón

-Caja fuerte tirada en la calle encendió las alarmas por posible vínculo con robo a Desarrollo Social

COMPARTIR NOTA