“Hay un sinfín de elementos que se levantaron. Son alrededor de 57 evidencias”, confirmó Pedro Díaz.
A casi un año del crimen de Tomás, niño de 3 años cuyo cuerpo fue hallado a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilun, en la Región del Biobío, su madre sigue exigiendo justicia.
“A toda la sociedad le pido que no se olviden de mi hijo, y de ningún otro que haya sido vulnerado, porque si nos olvidamos de los niños, el Estado se duerme, la justicia queda en pausa, y los delincuentes son los que despiertan”, aseguró Estefanía Gutiérrez.
En diálogo con Buenos días a todos, la joven recalcó: “No se olviden de mi hijo porque no tiene verdad ni justicia, por favor no se olviden de él”.
Más de 50 evidencias
Consultado sobre el avance de la investigación y las pericias que se realizan en el extranjero, Pedro Díaz, abogado de la familia de Tomasito, afirmó que “hay resultados, ya están llegando algunas pericias. Faltan otras que lleguen y ahora solo se espera el resultado científico de estas pericias para poder saber qué pasó con Tomasito”.
De acuerdo al profesional, el trabajo científico permitirá determinar “qué es lo que ocurre con las ropas. Identificar cada cosa, cada evidencia que se levanta de la ropa”.
“Hay filamentos, hay pasto, hay manchas, hay un sinfín de elementos que se levantaron. Son alrededor de 57 evidencias”, detalló al citado matinal.