“¿Cómo a un Chile emocional le vamos a introducir sentido de realidad?”, señaló el director de la fundación, generando polémica en la web.
Durante la jornada de este lunes se viralizó un particular análisis que realizó la Fundación Jaime Guzmán sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric que sacó ronchas en la web.
El director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, Claudio Arqueros conversó recientemente con radio Cooperativa, donde analizó diversos temas vinculados al Presidente electo, entre ellos el cariño que recibe constantemente de sus adherentes.
“La última encuesta Criteria pregunta qué emociones le genera el Presidente electo, si hay confianza o esperanza. Entonces, estas alzas y bajas, son de temperatura tal como cuando uno tiene fiebre”, señaló.
“Creo que hay un ambiente un poco carnavalesco y casi místico que se ha girado en torno a la figura del Presidente electo. Hay una especie de aura que lo rodea, pero eso va a contrastar con la realidad política desde el 11 de marzo, incluso antes, cuando designe a su primer gabinete”, expresó el director Arqueros.
“Hay una alegría epidérmica que está dotada de esperanza y denota una emocionalidad. Esto pone el ojo en las expectativas. Cómo a un Chile emocional, le vamos a introducir sentido de realidad. Ahí el Presidente electo tendrá una pega grande”, agregó, generando diversas reacciones.