Hay un chileno detenido: Sujetos mataron de un disparo a un policía en Argentina

El ataque quedó grabado. En Argentina difundieron la identidad e imagen del chileno que estaría involucrado.

Conmoción existe en Buenos Aires por el asesinato de un policía que fiscalizaba un vehículo a plena luz del día. Un chileno fue detenido como presunto involucrado en el ataque.

Fue pasadas las 14:30 de ayer lunes cuando una patrulla de la policía bonaerense interceptó a un automóvil Volkswagen Vento, que transitaba con una placa patente nueva y su vidrio trasero roto.

Cuando la pareja de uniformados se acercó a la ventana del conductor, desde el vehículo dispararon e hirieron en el cuello a Fernando Javier Alvez, de 44 años, integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), del municipio de Esteban Echeverría.

Tras el sorpresivo ataque, el herido intentó defenderse con su arma y, junto a su compañera, subieron rápidamente a la camioneta y se dirigieron al Hospital Bicentenario de aquella localidad. Los delincuentes huyeron en la dirección contraria.

Debido a la gravedad de la herida, el policía falleció cuando era intervenido, informó el diario trasandino La Nación.

Identifican al chileno detenido

Horas más tarde, la policía dio con un detenido como sospechoso de haber participado del crimen. Se trata de un ciudadano chileno identificado como Sebastián Mauricio Chaves Vargas.

En tanto, el auto desde el cual dispararon fue encontrado incendiado a buena distancia del ataque, en el sector Lomas de Zamora.

De momento se desconocen el delito del cual se acusa al chileno detenido. Versiones lo sindicaban como responsable del disparo, mientras que otros medios argentinos señalaban que habría sido detenido como cómplice.

COMPARTIR NOTA