De acuerdo a Jorge Alessandri, el próximo lunes debiera haber novedades.
La tarde de este martes Chile Vamos comunicó que evalúa seriamente la opción de acusar constitucionalmente a la exministra del Interior Izkia Siches y al ministro de Desarrollo Social —antes titular de la Segpres— Giorgio Jackson. De hecho, en sus palabras, la decisión se tomará finalmente durante la próxima semana.
Los parlamentarios de oposición explicaron que esta posibilidad pasa por la eventual responsabilidad que, para ellos, tuvieron tanto Siches como Jackson en el aumento de la delincuencia en nuestro país.
Asimismo, señalan que ambos supusieron un impedimento para llevar a cabo de manera adecuada una agenda legislativa en el Congreso.
“Hay primeras reuniones… se están estudiando los antecedentes, esto es muy preliminar todavía”, señaló al respecto el jefe de la banda de diputadas y diputados UDI, Jorge Alessandri.
Y precisó que, además, “se nos han acercado abogados y militantes de distintas partes de Chile que nos han dicho que quizás habría que evaluar también el caso de Relaciones Exteriores por los distintos impasses en ese sentido, aunque no hayan venido directamente de la ministra”.
Luego, el parlamentario blanqueó que “hay un comité formado que se está reuniendo, y el lunes en Valparaíso nos va a dar las conclusiones de esas reuniones a los tres partidos”.