“Hay varias versiones”: lo que se sabe tras crimen de joven camionero que remece a Antofagasta

Mientras que testigos apuntan a la responsabilidad de las personas detenidas, transportistas de la zona continúan con las movilizaciones.

Como Bryan Castillo (25) fue identificado el camionero que murió tras caer desde un paso sobre nivel en la Ruta 1, que une Antofagasta con Mejillones.

Durante la noche del jueves, Carabineros confirmó la detención de tres personas de nacionalidad extranjera como principales sospechosos del crimen.

El general Gonzalo Castro, jefe de la Zona Antofagasta, explicó que “según la información preliminar con la que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban por el lugar, que aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes”.

“Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país, sin registros migratorios. Estas personas fueron sindicadas por los camioneros”, añadió.

Posteriormente, un tercer sujeto fue detenido.

“A raíz de nuestro despliegue y de la información entregada por los mismos camioneros, se logró la detención (...) posteriormente de un tercero en la comuna de Mejillones”, informó el general Castro.

Asimismo, indicó que tanto la Sección de Investigación Policial (SIP) como el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada “están con todas sus capacidades en el procedimiento investigativo dirigido por la Fiscalía, para aportar la mayor cantidad de antecedentes al control de detención el día de mañana”.

Piden ayuda para Antofagasta

Cabe recordar que, tras confirmarse el fallecimiento del camionero, sus colegas iniciaron un bloqueo de ruta en Antofagasta.

En diálogo con T13, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, indicó que “hay varias versiones, aún no hay nada claro. Dicen que le lanzaron piedras, que fue un intento de asalto, que le pidieron que los llevara, pero a mí lo que me importa es el final. El final de esto es trágico”.

“Vamos a ir a Santiago a golpear la mesa y exigir mayor ayuda para el norte del país. Esto que pasó es la consecuencia de los actos y políticas mal hechas”, reflexionó el jefe comunal.

COMPARTIR NOTA