Con más ganas que fútbol, el Colo de Pablo Guede logró revertir el 1-4 ante Deportes La Serena y ganó su llave de Copa Chile. Con gran actuación de sus figuras, el Eterno goleó por 4-0 en el Monumental.
Gabriel Suazo, Jaime Valdés y Esteban Paredes en dos ocasiones, sellaron el triunfo que, una vez más, le prestó ropa al criticado técnico argentino.
Si bien La Serena supo aguantar el empate durante gran parte del primer tiempo, en la segunda patita el planteamiento papayero se vino a pique. ¿Jorge Valdivia? Se las ingenió pa' complicar al mediocampo visitante que, durante toda la mocha, le repartió chuletas.
CLAVES ALBAS
Para cachar cómo lo hizo el Cacique pa' dar vuelta la llave frente a su gente, sapea acá las claves de la boleta.
PURA PACIENCIA
Con La Serena metida en su arco y con escasas ocasiones de gol, Colo Colo mantuvo la calma pa' tocar la pelotita y buscar la apertura de la cuenta por todos los sectores de la cancha. Cuando se le bajaba la cortina al primer tiempo, el albo encontró la fórmula a través del tiro de media distancia. Gabriel Suazo anotó un gol clave.
MEDIOCAMPO DE MIEDO
Cuando el "Pajarito" y el "Mago" andan prendidos, no hay rival que los pare. Frente a La Serena, Jaime Valdés se echó el equipo al hombro pa' habilitar, anotar y comerse el mediocampo. Por su litro, Jorge Valdivia se aduenó de la pelota y amonestó a medio equipo serenense.
PAREDES
El factor Paredes nunca falta. Con dos pepas claves, la principal figura del Eterno fue nuevamente el héroe albo en la hazaña por Copa Chile. Con su olfato goleador, el "7" albo apareció cuando su equipo más lo necesitaba.