“Me citó a su oficina y me dijo que tenía que estar dispuesto a que me rebajara el sueldo”, aseguró el profesional.
El exministro de Sebastián Piñera y excongresista de Renovación Nacional, Andrés Allamand, figura como denunciado por acoso laboral al interior de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo que hoy encabeza en España.
Se trata de una denuncia por acoso y despido injustificado que interpuso el abogado Carlos Gómez, quien hasta el año pasado estaba bajo el mando de Allamand, a cargo del Fondo Chileno de Cooperación Sur-Sur Iberoamericano.
Gómez fue jefe de división del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en el segundo gobierno de Piñera y también jefe de gabinete del entonces ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI).
El abogado trabajaba desde antes en la Segib y aseguró que desde que llegó Allamand, su situación cambió. “Desde ese momento no me habló más y pasó a considerarme un estorbo”, relató.
Aseguró que no lo pescaba, no le asignaba trabajo y lo dejaba todo el día sin tareas.
Según contó el jurista a La Tercera, Allamand quiso cambiarle las condiciones de su contrato para bajarle el sueldo. Al negarse y reclamar, el jefe lo echó.
Testimonio de afectado
En diálogo con Copano.News, Gómez afirmó que “me he aguantado 16 meses de bullying de Andrés Allamand. Este hombre se pasó de la raya”.
Asimismo, contó que “en la primera reunión (...) a mí no me habló. Me citó a su oficina y me dijo que tenía que estar dispuesto a que me rebajara el sueldo y me recortaran el contrato, pero se encontró con alguien poco sumiso. Le dije que no, por ningún motivo. Iba a pelear mi contrato hasta las últimas consecuencias, tuviera que arrastrarlo a él o a la Segib”.
“Me amenazaron. Me ofrecieron un contrato donde mantenía la remuneración, pero me cortaban el plazo. Me dijeron: O lo firmas o desde mañana ya no eres más trabajador de la secretaría”, agregó.
Leer más:
- Jorge Baradit confiesa desconocido trabajo para campaña de Allamand: “Hice mi pega y ganó”