“Yo no me he robado nada. Yo fui a denunciar al GORE en abril”, reveló Gerardo Silva.
Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti, rompió el silencio tras revelarse los polémicos audios de Camila Polizzi, la excandidata a alcaldesa de Concepción que le arrendó su fundación para conseguir fondos fiscales.
Se trata de una de las aristas más controversiales del denominado “caso Lencería”, ya que la acusada habría intentado persuadirlo para que negara cualquier conocimiento sobre los pagos acordados para “arrendar” a su fundación.
Lo anterior se llevó a cabo luego que Silva —preocupado por el incumplimiento del acuerdo original, que involucraba el pago de $10 millones por el nombre de su fundación—, denunciase la situación ante el Gobierno Regional.
En ese contexto, la excandidata intentó calmarlo personalmente en una visita a su casa en La Araucanía. Y tal como quedó registrado en un audio, Polizzi le dijo que ella era la responsable del proyecto, instándolo a guardar silencio si era contactado por la policía o el Gobierno.
¿Qué dijo Gerardo Silva?
En diálogo con radio Cooperativa, el hombre reconoció que “he estado llorando todos estos días, con mi esposa igual estamos complicados, no hayamos qué hacer”.
“Cuando postulo a las fundaciones yo siempre quedo afuera, porque no sé contestar los proyectos (no sabe leer ni escribir). La fundación ya no tiene plata. Yo fui a buscar un papel y tiene $32 la cuenta”, agregó.
En la misma línea, aclaró que “yo no me he robado nada. Yo fui a denunciar al GORE en abril. En mi casa no tenemos qué comer y mucho miedo”.
Leer más:
- “Una indecencia, una ordinariez…”: Neme dispara contra Camila Polizzi tras audios por Caso Lencería
- “Todo pasa en la cama (...) es pornográfico”: Neme arremete sin filtro contra Camila Polizzi