“La información entregada en la comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio”, reiteró la autoridad de gobierno.
A una semana de su falsa denuncia acerca de un vuelo de migrantes expulsados que habría regresado al país con todos sus pasajeros, la ministra del Interior, Izkia Siches, volvió a la Comisión de Seguridad Ciudadana y anunció “ajustes” en sus equipos.
En la instancia, la secretaria de Estado explicó que “los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo, durante la administración anterior”.
“El vuelo en que ellos saldrían, finalmente solo salió con ciudadanos colombianos con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades venezolanas”, precisó la autoridad de gobierno, según consignó Emol.
Además, aclaró que “la información entregada en la comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio en el marco de las reuniones de traspaso”.
Ajustes
“Todos los detalles en relación a ella son materia de una investigación sumaria por parte del servicio”, reconoció.
Finalmente, aclaró que “como jefa de Gabinete he instruido realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios del Gobierno para responder de la mejor manera las formas y necesidades de las personas”.