Se trata del vendedor ambulante Arturo Mora Vásquez, de 33 años, quien haciéndole honor a su apellido, bajaba y subía de las micros en Santiago Centro ofreciendo sus helados pa' la sed y pa' la calor.
Cerca de las 20.30 horas el compadre se subió a la micro del recorrido 303, en la esquina de Miraflores con Máximo Humbser, justo detrás de una nonita, la que se quedó de brazos cruzados esperando que algún amable le diera el asiento.
"El imputado, al ver que los asientos para discapacitados estaban ocupados, le dice a uno de los pasajeros: oye, ponte vivo, hay una señora de la tercera edad acá", señaló a La Cuarta el fiscal Gonzalo Gutiérrez de la fiscalía Centro-Norte.
"Al ver que la víctima no accede a su solicitud lo apuñala con un cuchillo de 17 centímetros en la zona abdominal perforándole el estómago, para luego darse a la fuga", contó el persecutor.
PERSECUSIÓN
Según la Fiscalía, Arturo saltó de un brinco del Transcacho con una caja en la que llevaba varios chirimoya alegre y de mora crema.
La víctima, identificada con las iniciales C.A.B. lo salió persiguiendo, a pesar de la profunda herida.
"El herido lo alcanza tras una cuadra de persecución y da aviso a Carabineros, que se encontraban cerca del lugar. Luego de esto se desvanece en la vía pública producto de la pérdida de sangre de la herida, siendo trasladado hasta la Posta Central, donde quedó internado en estado grave", agregó el fiscal Gutiérrez.
Al heladero se le acabó la jornada laboral y en prisión preventiva durante los 45 días que dure la investigación, ya que además tiene varias yayitas anteriores por robo con sorpresa.