Hace una semana, el estudio "Plan Arquitectos", el mismo que diseñó el CDA, lanzó un video del posible estadio de la "U" y de una el sueño de los azules de la casa propia reflotó con cuática.
Una ilusión del pueblo bullanguero que fue compartida por uno de sus más grandes ídolos: Leonel Sánchez.
El zurdo de 81 años, que brilló con el "Ballet Azul", donde ganó seis títulos entre el 1959 y 1969 con un impresionante récord de 159 pepas con la "U" roja en el chope, cachó por la prensa que, nuevamente, reflotó la posibilidad y recordó una vieja promesa que le hizo Carlitos Heller.
Y que, seguramente, tiene el apoyo de los más acérrimos fanáticos del "Bulla".
Estadio propio
"Una vez hablé con él y le dije que su papá le había dejado una tarea conmigo, que se portara bien y que pudiera sacar adelante el estadio. De hecho, Carlos (Heller) me dijo 'viejo Leo, tranquilo que lo haremos'. Y yo le creo", recordó junto a La Cuarta, la naftalínica, el goleador del Mundial del 62, donde salimos terceros del mundo.
- Oiga, don Leonel, ¿y en esa conversa salió la idea que el estadio se pudiera llamar "Leonel Sánchez Lineros"?
- Pero claro. Eso fue hace algún tiempo. Ojalá lo del estadio pueda ser antes que me vaya de este mundo y que pueda homenajearme. Sería hermoso que pudiera llevar mi nombre.
- Por méritos al menos no se queda...
- Yo me siento un símbolo total de la 'U'. Hice todas las inferiores, fui capitán, brillé en el "Ballet Azul" y lo gané todo.
- Seguramente, el presi azul tiene clarito su pergaminos y sobre todo sin cercanos...
- Yo soy muy amigo de él. Y le tengo mucha confianza. Si lo conocí desde muy pequeño, si me lo presentaron cuando tenía once años y ya era hincha acérrimo. El papá de Carlos me quería mucho. Siempre andaba al lado de su viejo que era una gran persona.