El mandatario deslizó una crítica a la anterior Convención Constitucional.
Durante la Cuenta Pública que se llevó a cabo este jueves en el Congreso, la segunda de Gabriel Boric desde que asumió asumió su mandato, el Presidente se refirió al nuevo proceso constituyente.
Durane su discurso, el mandatario deslizó una crítica a la anterior Convención Constitucional, la cual impulsó una Carta Magna que fue rechazada el pasado 4 de septiembre.
“Lamentablemente, no hizo suya la necesidad de encuentro, unidad y entendimiento que esperaban las chilenas y chilenos (…) En retrospectiva, debimos haber sido más firmes ante las señales de alerta, y haber promovido y exigido mayor diálogo transversal tanto dentro de la Convención, como respecto de ella con la sociedad”, afirmó.
El llamado de Boric
Por lo mismo, sostuvo “hemos escuchado fuerte y claro a la ciudadanía (…) no queremos como sociedad una Constitución partisana, sino una incluyente que acoja el libre juego democrático”, sostuvo el Jefe de Estado.
Además, reveló que las personas esperan que la nueva Constitución “promueva los acuerdos, fortalezca nuestras instituciones, que acelere las decisiones para no seguir postergando las reformas que para la ciudadanía son urgentes”.
Leer más en La Cuarta: