La ministra Siches comunicó la noticia luego de que se conocieran las medidas cautelares para los dos ciudadanos extranjeros que protagonizaron el grave ataque de este domingo.
Este lunes, tras la polémica que se suscitó por las medidas cautelares que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó contra los dos imputados por el ataque a tiros que protagonizaron ayer en el Barrio Meiggs y que dejó a tres personas heridas de bala, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno apelará a esa decisión.
Horas antes, se supo que el tribunal había aceptado la solicitud realizada por el Ministerio Público, de modo que Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, formalizados por el porte ilegal de armas y disparar en la vía pública, recibieron la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Un veredicto que parecía no responder a las palabras que ayer el Presidente Gabriel Boric, en conversación con 24 Horas, pronunció: “Lo que está pasando es inaceptable y acá no puede haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos. No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas”.
Es por eso que, tras el veredicto del tribunal, la ministra Siches explicó que “como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar los peritajes investigativos en este caso en particular, pero también les hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso”.
“Existe un equipo especial de la PDI trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables”, completó enseguida.