El ex ministro de Relaciones Exteriores se suma oficialmente a una eventual primaria.
El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, anunció de manera oficial su candidatura presidencial.
El ex canciller comunicó la noticia, confirmando que buscará ser el designado del PPD para ir a unas elecciones primarias dentro de la "centro izquierda".
"Pongo mi nombre formalmente a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial y, eventualmente, como candidato en la primera de la centro izquierda", afirmó Muñoz.
Pese a que el ahora candidato ha estado en cargos como ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Michelle Bachelet, indicó que no es un político común, ya que nunca ha obtenido un cargo mediante una elección.
"No soy un político tradicional. Soy un académico, un autor de libros. He dedicado gran parte de mi vida al servicio para Chile siendo embajador, habiendo sido canciller, a defender los intereses de Chile. Nunca he sido elegido, nunca he sido candidato. Esta es la primera elección popular en la que compito", enfatizó.
Cambios
Con el triunfo del Apruebo, el ex canciller apuntó a los cambios que vendrán en el país y que los chilenos manifestaron a través de la decisión de cambiar la actual Constitución.
"Chile necesita muchos cambios para transformarse en país más justo (...) Juntos podemos apuntar a construir un país más digno, más justo, más solidario. Los desafíos son tan mayúsculos, que no podemos limitar el futuro de Chile a un concurso de personalidades o a una competencia de simpatía", indicó Muñoz.
Por ahora, el PPD cuenta con dos candidatos a una eventual primaria, ya que el anuncio de Heraldo Muñoz se suma al que había hecho durante la semana pasada Francisco Vidal.