Bruno Ballestrazzi, trabajador del mercado mayorista, entregó su testimonio tras la compleja situación que se vivió esta mañana. “Esta señora es conocida aquí en el barrio”, aseguró.
Una peligrosa situación se registró durante la mañana de este lunes en el mercado mayorista Lo Valledor. Mientras estaba siendo detenida por un guardia, una mujer forcejeó con el funcionario y le arrebató su arma, disparando en múltiples ocasiones.
Tras el violento arrebato de la mujer, identificada como Mariana Bernarda Cea Oyarce de 54 años, tres personas recibieron los impactos de bala que propinó, incluyendo a un camarógrafo de Chilevisión.
Uno de los heridos, Bruno Ballestrazzi, trabajador del área de comunicaciones del mercado mayorista, conversó con CHV Noticias tras ser dado alta y relató la compleja situación que se vivió esta mañana.
“Fue un rebote aquí en el antebrazo, que es un golpe muy fuerte, el impacto es muy doloroso. Tengo hinchado, pero no tengo daño al interior, el proyectil no entró, nada. La saqué muy sencilla, comparado con las dos personas que están muy complicadas”, partió relatando el hombre.
Asimismo, contó que al guardia de seguridad “la bala le entró por delante, le rompió el fémur, eso es más complejo”. Y con respecto al camarógrafo del canal, reveló que recibió un impacto en el abdomen bajo, pero aseguró que “ya salió de pabellón, está en recuperación”.
Sobre el momento en que se produjeron los disparos, Ballestrazzi relató que estaba “con mi cámara grabando y siento el disparo, en el segundo sonido siento un golpe en el brazo muy grande, miro, veo que ya venía el tercero y me agaché detrás de la barreras”.
“Cuando pararon los disparos, me levanto y veo que el guardia está herido y el colega en el suelo con el impacto en el abdomen”, mencionó.
Asimismo, reveló que continuó grabando y vio a la mujer que estaba en el furgón. “Una señora que no está en sus cabales, no es normal ella”, aseguró.
“Puedo decir que esta señora es conocida aquí en el barrio”, reveló el trabajador sobre la pistolera. “Se sabe que ella es rara (...) es ambulante, vende aquí, allá, y siempre hacía show con los guardias, siempre tenía problema, porque tampoco la dejaban entrar porque venía a hacer puras leseras. Es conocida por todos, entonces era ‘otra vez la señora’”, añadió.
“Lo que nunca íbamos a pensar, que a propósito de nuestra campaña de seguridad en marcha blanca, (es que) ella iba hacer esta tremenda locura mientras estaba siendo forcejeada. El vigilante estaba haciendo una reducción para entregarla a Carabineros”, relató Ballestrazzi sobre la peligrosa situación.
Leer más en La Cuarta:
Quién es la mujer de Lo Valledor que disparó a un guardia y un camarógrafo
“No todo vale”: Giorgio Jackson demandó a diputados UDI por “dañar” su honra