Hermana de Jorge Escobar aclara coincidencia entre calzado de tío abuelo y huellas en ropa de Tomás

La mujer reaccionó a la filtración del informe policial.

La familia materna de Tomás Bravo reaccionó a las recientes informaciones sobre el caso, principalmente a la supuesta demanda contra el Estado y un informe elaborado por Labocar que complicaría al único imputado tras la muerte del niño, su tío abuelo Jorge Escobar.

“En lo inmediato, mi foco principal es encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo. No tengo otro mayor interés que no sea el mencionado. Puedo asegurarles que no me he planteado la idea de interponer una demanda al Estado, esa acción está contra mi anhelo principal”, aclaró Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño fallecido.

De igual manera, indicó que “estaría en todo mi derecho y las razones me sobran. Durante estos dos años el Ministerio Público me ha demostrado que un hecho tan terrible para ellos es sólo ‘una comedia de errores’”.

En diálogo con 24 Horas, la joven agregó que “hasta el momento no tenemos ninguna verdad ni justicia y es por culpa de ellos. Por ahora, no vamos a hacer ninguna denuncia al Estado, todavía no, estamos esperando que se siga investigando y se sepa la verdad”.

Informe sobre huellas

El pasado lunes, se dio a conocer un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que revela que las huellas del calzado de Jorge Escobar Escobar (tío abuelo del pequeño) coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas del menor.

De acuerdo a la investigación de BioBioChile, se trata de unos zapatos marca Albano, talla 39, que fueron periciados por personal especializado en febrero de 2021. En el documento de 104 páginas se señala que “poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados” en las vestimentas de Tomasito.

Asimismo, se estableció que “la probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse”.

Consultada sobre este documento, Elisa Martínez, hermana del imputado, se mostró dolida por la filtración. De paso, la abuela de Tomasito expuso en 24H que “hace mucho tiempo —yo creo que hace más de un año— que esos antecedentes están y nunca fueron concluyentes y fueron rechazados por la misma Fiscalía”.

COMPARTIR NOTA