A la fotógrafa Zaida González no le gusta que la cataloguen como la hermana de Jorge, el mundialmente famoso intérprete y compositor de Los Prisioneros, porque por su trabajo le ha tocado exponer hasta en Estados Unidos.
"A mi hermano lo adoro, pero él hace música y yo fotografía. Yo tengo un nombre en lo que hago", cuenta la muchacha, que ahora trabajará como directora de arte y fotografía de la película chilena "La mina que se comió a los 33".
La cinta, del director Leonardo Barrera, partió como una versión porno de la historia de los mineros enterrados en la San José, pero ahora será un filme de tipo humorístico, en la onda del guatón Porcel o Rompeportones.
"Las películas se preocupan mucho del mete y saca, del sexo explícto, pero no del ambiente alrededor. Vamos a verlo en un sentido más estético.", planifica la artista, que también es veterinaria.
Zaida tiene clarita su pega en la producción, que será hermosear los fornidos cuerpos. "Las locaciones son en lugares desérticos, así que no hay mucho que poner, pero vamos a jugar con el look y las luces", contó.
Leonardo Barrera, la cabeza del proyecto, expresó que el filme está sobre ruedas y pronto se verán las primeras escenas. "Vamos a grabar en enero. Tenemos todo listo e incluso lanzaremos la versión en HD", se quebró.
Paula Brandon, quien se hizo un nombre tras hacer un desnudo artístico en La Moneda, también prestará su cuerpo en la obra. "Yo seré la Pachamama, que abraza a los mineros y les da su calor", adelantó la argentina.