Magdalena, la menor del clan, también le dedicó algunas palabras a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el del arzobispo Fernando Chomalí.
Este 6 de marzo se conmemoró un mes de la trágica muerte del Expresidente Sebastián Piñera, hito que su hermana Magdalena tomó para hacer un homenaje público, junto a un agradecimiento a distintas autoridades que participaron de los funerales, entre ellos el Presidente Gabriel Boric.
Ella, que iba con él en el helicóptero que cayó al lago Ranco —y que salió ilesa—, a través de una extensa carta publicada en El Mercurio, arrancó con un: “Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres, que medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud”.
Más adelante, se refirió al papel que jugo el actual mandatario durante esos días, con agradecimiento: “Por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que —acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el “sillón de O’Higgins”)— había ´'advertido’ por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”, haciendo alusión a las declaraciones que lanzó en un debate durante su campaña presidencial.
Durante la ceremonia funeraria en el Excongreso, el Presidente hizo una suerte de mea culpa que, entre otras frases, le significó algunas reprimendas dentro del oficialismo: “Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Palabras a Frei Ruiz-Tagle
Magdalena, la menor, también mostró su agradecimiento a Eduardo Frei Ruiz-Tagle: “En sus sólidas palabras en el ex Congreso Nacional, no sólo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”, escribió.
Además, destacó las palabras del arzobispo (Fernando) Chomalí entregadas en la misa en la Catedral de Santiago: “Hizo ver que Sebastián Piñera se persignó cuando en 2010 la cápsula rescató a los mineros de la mina San José, y también tuvo recuerdos sinceros hacia monseñor Bernardino Piñera, personaje tan querido y respetado por nuestra familia”, remarcó, para luego continuar con sus agradecimiento ya hacía el círculo más cercano de Piñera.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- Sebastián Piñera: youtuber recreó en detalle el fatal accidente de Lago Ranco