"Le cagaron su vida": el lamento de hermana de Fabiola Campillai

Aseguró que iniciarán una acción judicial contra Carabineros, luego de que el impacto de una lacrimógena dejó sin visión a la mujer de 36 años. INDH interpuso querella por homicidio frustrado contra la institución policial.

"Le cagaron su vida". Así de cruda es la descripción que hizo Ana María Campillai respecto del futuro de su hermana, Fabiola, quien el pasado martes recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro tras ser percutada a unos 20 metros de distancia por personal policial.

Las consecuencias del hecho resultaron ser terribles para la víctima, quien perdió la visión pese a los esfuerzos médicos por salvarla.

Fabiola está internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), centro asistencial donde se encuentra en coma inducido. En ese mismo lugar se encuentran sus familiares, quienes no han ocultado por un segundo su malestar hacia la institución policial.

"Carabineros ni siquiera nos ha venido a dar disculpas. Nosotros ahora vamos a Fiscalía a poner la demanda", aseguró Ana María a Cooperativa, quien al momento de los hechos acompañaba a su hermana, desde el domicilio en la población Cinco Pinos, en San Bernardo, para tomar el bus de acercamiento que la llevaría a su trabajo.

A raíz de la acción judcial que interpondrán, la familia advirtió que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

El jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Rodrigo Bustos, aseguró en la comisión de DD.HH. del Senado que "de acuerdo al relato de los testigos y a una hermana que estaba ahí, ella habría, después de eso, enfrentado a los carabineros que estaban disparando y después se habría hecho un segundo disparo que no alcanzó a esta mujer, pero que significó que estuviera con más gases en esa situación".

Cabe mencionar que el INDH se querelló en contra de Carabineros por el delito de homicidio frustrado.

Carabineros lamentó los hechos

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, sacó la voz en nombre de la institución y dijo que "nosotros lo lamentamos desde el fondo de nuestro ser como personas, como cristianos. Nadie espera que se produzcan este tipo de graves lesiones".

"En este y en todos los casos donde hay referencias a que fueron producidas por efectivos nuestros de Carabineros, la mayor transparencia del mundo, la autodenuncia al Ministerio Público y el respectivo sumario. Los juzgamientos tienen que ser completos, globales, con todas las circunstancias que ocurren y eso lo hace en un Estado de Derecho los tribunales de justicia", dijo el uniformado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA