Una breve pero férrea defensa del paramédico que agredió a su pareja embarazada, realizó la hermana del sujeto.
"Lo único que puedo decir es que mi hermano es un persona intachable", partió diciendo la hermana de Sebastián Herrera Gómez.
"A lo mejor él tuvo algún problema en su cabeza. A lo mejor los problemas venían de antes y aquí la víctima no es ella. Ella no es una buena mujer", le declaró a Mega.
- ¿Justifica el actuar de su hermano?
- No, para nada.
REPUDIO
Otra opinión tuvieron vecinos del sector donde vive el agresor en Quilpué.
"Encuentro súper injusto que no le hayan hecho nada. Debería estar preso ese tipo", dijo una.
Otra vecina redondeó la idea: "Tiene que estar preso. Cómo se le ocurre que quede suelto para que siga haciendo lo mismo".
LA AGRESIÓN
"Todo chileno bien nacido rechaza la violencia contra las mujeres".
Duras y directas... La palabras del ex Presidente Ricardo Lagos se refieren al caso Rincón, pero encajan perfecto con el sentir de la barra, que ayer quedó impactada con el video donde un criminal paramédico zamarrea bestialmente y luego patea en la guatita a su pareja embarazada.
La salvaje agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso, donde el funcionario del consultorio de Gómez Carreño y de la Corporación Municipal ataca a la enfermera J.A.P.
La golpiza se produjo al mediodía del miércoles 26 de julio y en las imágenes se ve cómo Sebastián Herrera Gómez, de 30 años, discute con la víctima en medio de un pasillo del recinto.
En la perturbadora grabación se observa que la bestia empuja a su pareja en reiteradas ocasiones, mientras la toma fuertemente del pelo.
Luego, el desgraciado le pega una violenta patada en el abdomen que la hace caer al suelo. Al percatarse de la agresión en las imágenes, personal de seguridad de la clínica contactó a Carabineros.
Tras ser detenido por los verdes, la Fiscalía fijó su formalización para el 4 de septiembre en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Herrera Gómez quedó con orden de alejamiento y bajo medidas de protección autónomas, con rondas de vigilancia policial periódicas.
GRAVEDAD
El fiscal Claudio Uribe explicó que no se trataría de la primera vez que la víctima es agredida por el tonto, sino que "forma parte de una dinámica. Más que un hecho aislado, aquí tenemos una situación en el que hay hechos graves".
El persecutor agregó que "en el video, se observa cómo el paramédico da una patada en el vientre a la mujer que está embarazada, ante lo cual ya se le realizaron exámenes. Hay un informe de lesiones que está claro".
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que "reiteramos la condena absoluta a la violencia ejercida contra la mujer agredida por su pareja paramédico en la Quinta Región".
Agregó que "hemos estado ofreciendo los apoyos sicológicos y también las orientaciones para nuestro apoyo legal".
Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que "estamos hablando de una persona que ha sido desvinculada y se van a efectuar todas las medidas administrativas".
SUSPENDIDO Y QUERELLADO
La Municipalidad de Viña del Mar anunció un sumario y suspensión de funciones para el paramédico que agredió violentamente a su pareja.
De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa Virginia Reginato, el funcionario del área de salud de la Corporación Municipal de la ciudad será sometido a un sumario administrativo junto a la suspensión inmediata de funciones debido a la gravedad la acción cometida.
Reginato pidió aplicar "el máximo rigor de la ley" contra el aludido, e incluso anunció que hoy presentarán dos querellas contra el tonto.
La primera de estas acciones legales será presentada como presidenta de la Corporación Municipal y además como municipalidad, en su rol de alcaldesa de la Ciudad Jardín.
"Una persona así no puede estar dentro del municipio", afirmó la máxima autoridad comunal.
CHAO DE BOMBEROS
Tras la aparición del video, en redes sociales muchos internautas identificaron al sujeto como miembro del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, lo que fue desmentido por la entidad.
En un comunicado de prensa, la Cuarta Compañía señaló que éste fue expulsado hace cuatro años.
"Nos corresponde aclarar que el agresor NO ES INTEGRANTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN. El señor Herrera Gómez efectivamente prestó servicios en nuestra Cuarta Compañía entre el 14 de octubre de 2005 y el 2 de noviembre de 2013; fecha en que fue dado de baja del servicio, aplicándosele la medida disciplinaria de separación por incumplimiento de diversas obligaciones reglamentarias y abandono de sus deberes institucionales", afirma el escrito.
Junto con lo anterior, los bomberos dijeron expresar su "más férreo y total repudio ante esta inaceptable agresión, que no tiene cabida ni justificación alguna en nuestra sociedad, ni se condice con los principios más básicos que, en todo momento, debe observar un caballero".
VIDEO
Mira acá abajo la agresión del paramédico a su pareja embarazada.