Hermana de tripulante relató conversación minutos antes de que abordara avión siniestrado

Carolina Pizarro, familiar de Jacob, contó además que se enteraron por televisión de lo sucedido.

Durante la madrugada de este martes, finalmente la Fuerza Aérea dio por siniestrada la aeronave que se encuentra desaparecida desde la tarde de este martes, donde perdió contacto cuando se dirigía desde Punta Arenas hasta la Antártica.

Y mientras la Fach realiza intensas labores de búsqueda para dar con el paradero del avión y encontrar eventuales sobrevivientes, poco a poco familiares de los pasajeros que iban abordo comenzaron a llegar hasta la base aérea de Cerrillos por conocer más detalles lo sucecido.

https://twitter.com/FACh_Chile/status/1204350445826793472

La primera en aparecer en el lugar fue Carolina Pizarro, hermana de Jacob Pizarro, quien es una de las 38 personas que iban en el C130 Hércules de la FACH.

"Nos enteramos por la televisión. No nos llamaron, nada", dijo de entrada Carolina, quien a la pasada comento cuál fue el último contacto que tuvo con su hermano.

Último llamado

"A las 2 de la tarde hablé con él. Me dijo 'estoy acá en Punta Arenas. Me dijo llegué bien y estaba tirando la talla'. Siempre tengo buena comunicación con él. Nos llevamos muy, muy bien", agregó sobre el soldador de 38 años que viajaba por segunda vez a la zona.

Jacob, viudo -su esposa falleció hace seis- y con tres hijos, trabaja en la empresa Inproser. De hecho, es uno de los tres civiles a hacer labores de mantención y limpieza del oleoducto en la Antártica. "Iba a soldar un portón", reveló su hermana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA