Hermanas venían a dejar flores al cementerio

Las hermanas Nilma y Teresa Fuentes García tomaron el bus Pullman en dirección a Santiago con una sola misión cuando sufrieron el terrible accidente que terminó con sus vidas: Ir a dejarle flores a su madre en un cementerio de la capital.

Las dos mujeres se quedarían por el fin de semana en la casa de uno de sus familiares, para ir el fin de semana a saludar a su difunta madre.

Una de las víctimas vivía en Cañete y la otra estaba residiendo en Concepción, lugar donde ambas se juntaron para partir rumbo a Santiago a las 13 horas.

"Venían a ver a mi madre, a dejarle flores. No sé cómo pudo pasar algo así, es terrible", confesó entre lágrimas Ruth Fuentes, hermana de las víctimas y que ayer viajó junto a otras 8 personas a Chillán.

"Me avisaron por teléfono de lo que había ocurrido y cuando supe que estaba la opción de partir al sur para ver qué pasa con nuestra familia no dudé y me vine altiro", aseguró, acongojada.

Antes de partir, la gerencia de Pullman le informó dónde fueron llevados sus familiares, unas de las primeras identificadas.

Maria Antonieta, nuera de una de las víctimas, llegó con lo puesto al terminal San Borja y tuvo que volver a su hogar a buscar algo de ropa antes de partir.

Cercana a las fallecidas, aún no puede entender cómo este terrible accidente acabó con la vida de las hermanas Fuentes. "Estamos todos muy tristes. Ahora quedamos un poco preocupados, ya que acá (Pullman) no dijeron mucho", contó.

Marcela, vecina de Teresa, vive al lado de la fallecida en Conce. "Nos conocemos desde siempre. Cuando yo tenía ocho años la conocí y era un amor de señora, preocupada por todo el mundo. Me acuerdo que siempre estaba en las buenas y en las malas", confidenció su amiga, con la voz cortada.

Teresa deja a su esposo, Leopoldo Inostroza, y dos hijos, Ximena y Marcelo.

Aún choqueada por el triste desenlace que tuvo su vecina, recordó algunas anécdotas que tuvo con la mujer.

"Pasamos Año Nuevo juntos desde el '72 y compartíamos un montón en su casa, éramos cercanas", recordó.

Marcela dijo que fue su hija Camila la que vio por última vez con vida a Teresa. "La vio justo antes de que se fuera. Estaba feliz, pues iba a ver a su mami", contó la mujer, que desde ayer cuida la casa de su amiga.

LA LISTA NEGRA DEL BUS N° 1363

- Marco Subiabre Cárdenas

- Teresa del Carmen Herrera Soto

- Eduardo José Cariz Valdés

- María del Rosario Castillo   González

- María Inés Aravena Aravena

- Nilma Fuentes García

- Teresa Fuentes García

- Perla Estefanía Canales Lagos

- Luis Alberto Pardo Saldaña

POLOLOS FALLECIERON JUNTOS EN FATÍDICO VIAJE A SANTIAGO

En la lista de fallecidos figuran Perla Estefanía Canales Lagos y Eduardo Cariz Valdés. Ambos viajaban juntos a Santiago. En Facebook ambos figuran teniendo una relación. En la foto de perfil de la mujer aparece la imagen de una pequeña bebita. Además de afirmar que tenían una relación, en los gustos personales de Perla figura que le gusta Luis Fonsi, Marc Anthony y Ricardo Arjona, además de Jowell y Randy. En el equipo de fútbol, la mujer se definía como hincha de la "U".

COMPARTIR NOTA