Protagonistas se despedían de su amigo, un adolescente narco.
Impacto generó en redes sociales el registro de un funeral de un adolescente de 15 años que se dedicaba al tráfico de drogas.
En las imágenes, se ve a un grupo de amigos del fallecido, quienes consumían droga tusi sobre el ataúd.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró este fin de semana en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Según detalló Cooperativa, el menor murió baleado el pasado 13 de agosto en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. Sin embargo, hace pocos días, sus cercanos lo despidieron con este particular “homenaje”.
Otras historias de Instagram muestran el cortejo fúnebre por las calles, ocupando todas las pistas.
Sobre la situación que se hizo viral, el comandante de Carabineros Luis Muñoz, precisó al citado medio que “en el domicilio donde se realizó el velatorio no se registraron mayores situaciones que desencadenaran la fiscalización por parte de Carabineros”.
Sin fiscalización
Asimismo, precisó que “estuvimos atentos a recibir denuncias y no se hizo. Durante el desplazamiento tampoco (hubo) mayor problema, se desarrolló dentro de lo esperado de un funeral de esta índole y no tuvimos ningún tipo de dificultad por parte de Carabineros y tampoco mayores alteraciones al orden públicos”.
En relación a los registros que dan cuenta del porte de armas y consumo de drogas, el uniformado señaló que “los videos fueron difundidos, y llegaron a conocimiento de Carabineros, una vez finalizado el funeral. Por eso, obviamente, no hubo ninguna intervención antes y, en el desplazamiento, el oficial que estuvo a cargo del servicio no consideró algún tipo de indicio para poder hacer fiscalización”.