Miguel Ángel Vivanco aseguró que vecinos de La Pintana le revelaron estas visitas. "Ayer me enteré (...) es una situación totalmente irregular", denunció.
Luego de plantear nuevas dudas respecto a la muerte de la subinspectora Vivanco, Miguel Ángel Vivanco, hermano de la víctima, se refirió a una situación ocurrida en el sector donde murió la joven.
"Nosotros tenemos comunicación con vecinos de La Pintana, de donde ocurre el hecho. Ayer me enteré por medio de ellos que entre cuatro o seis personas tocaron en sus casas y se identificaron como periodistas de la PDI", reveló el joven.
Sobre esta situación, Miguel contó a Contigo en directo que los desconocidos "dijeron que tenían como 20 años de edad, una situación totalmente irregular y empezaron a ingresar a los block del lugar a entrevistar a testigos. Estuvieron como media hora, 40 minutos".
"Según me indica la gente, no se identificaron en ningún momento con alguna placa o distintivo, solo dijeron que eran periodistas de la PDI", complementó.
"¿Quiénes son?"
Además, aseguró que "esta situación se la comuniqué al OS7 de Carabineros, quienes están a cargo de la investigación, y ellos me indican que no fueron ellos. Por lo tanto, ¿quién son? ¿son periodistas de un canal o son funcionarios de la PDI? Es otra situación sospechosa que se suma".
Consultado sobre este hecho, el ex fiscal José Antonio Villalobos afirmó en el programa de CHV que "como el caso pasó a la investigación de Carabineros, la PDI está prohibida de hacer diligencias, incluso de tener contacto con eventuales testigos, porque lo que puede haber ahí es una suerte de acoso, de amedrentamiento, respecto de los testimonios eventuales que ellos pudiesen prestar. La PDI no está a cargo de este procedimiento".