Detienen a hermanos por brutal riña en la Vega Monumental: menor de 17 años sigue en riesgo vital

Sujetos serían los protagonistas de impactante agresión con arma blanca que fue grabada por testigos.

Una investigación efectuada por Carabineros de OS-9 en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, permitió establecer evidencias que acreditarían la participación de dos hermanos en una violenta riña registrada en el exterior de la Vega Monumental en Concepción, el pasado 12 de octubre.

Al respecto, el comandante Luis Rozas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, detalló que personal policial inició diversas dirigencias investigativas que arrojaron resultados a tan solo una semana de ocurridos los hechos.

De este modo, fueron detenidos dos sujetos, a quienes se les incautó evidencia clave para establecer su participación en la agresión que mantiene con lesiones de extrema gravedad a un joven de 17 años.

El comandante Rozas explicó que "a través de todos los elementos de prueba que se lograron levantar, a través de registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, las entrevistas a testigos, y el propio trabajo investigativo que realizaron los Carabineros, es que se logra posicionar a estas personas".

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como S. E. R. A. de 28 años, con antecedentes por robo frustrado, robo lugar no habitado, riña pública, receptación y hurto en supermercado; y B. R. R. A. de 29 años, con antecedentes por lesiones menos graves, riña pública, receptación, robo con violencia, robo con intimidación, quebrantamiento condena. Ambos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Cabe destacar que, hasta la fecha, un joven de 17 años se mantiene en riesgo vital. Además, se confirmó que, durante el operativo de detención, también se incautó la camioneta en la cual se trasladaban los sujetos el día de la agresión y vestimentas que evidenciarían su participación en los hechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA