Casado, de 36 años y con dos hijos. Son parte de las primeras informaciones que llegan de Hernán Avilés González, bombero mártir que falleció este miércoles mientras combatía los violentos incendios forestales en la zona centro sur del país.
El voluntario, perteneciente a la primera compañía de bomberos de Talagante, había llegado el martes a la zona roja de incendios. Primero llegó hasta Peralillo, en la Región de O'Higgins, para luego trasladarse hasta Constitución, Región del Maule.
Su fallecimiento se produjo luego de ingresar a una casa que estaba siendo amenazada por el fuego. Pudo salvar a tres personas, pero el viento le jugó una mala pasada al voluntario, quien quedó atrapado en un alambrado muriendo de forma inmediata.
El bombero llevaba nueve años de servicio y ejercía el cargo de intendente en su compañía. De profesión ingeniero, Avilés trabajaba en las oficinas de vialidad de Talagante, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.
Fue la misma Presidenta Michelle Bachelet, quién confirmó su labor administrativa a través de su cuenta de Twitter.
"Estoy muy triste. mis condolencias a la familia y a Bomberos de Chile. Hernán era además un comprometido funcionario de MOP", expresó la mandataria.
Tres días de duelo en Talagante
La Comuna de Talagante confirmó tres días de duelo a raíz del fallecimiento del bombero y funcionario.
Mientras que el alcalde del municipio, Carlos Álvarez, viajará hasta la zona de Constitución para iniciar los trámites de traslado del mártir a la Región Metropolitana.