El viernes, cerca del mediodía, don Hernán Godoy llegó a la sede del Chago Morning en Recoleta con la alegría de un cabro de 15 años. Claro, el querido “Clavito” le sacó punta al lapiz y firmó un nuevo contrato con los bohemios luego de haber salvado al equipo del descenso a la Segunda Profesional.
“Cuando llegamos con el profe Justo (Farrán) estábamos pasados a gladiolos, por suerte convencimos a los muchachos y logramos el objetivo”, se agrandó el DT con más carrete de nuestras canchas en los últimos 10 años, superando a Roberto Mariani (74), Nelson Acosta (72), Eduardo Cortazar (69), Arturo Salah (66) y José Sulantay, quien si bien tiene 76 peras hace rato está sin pega.
- ¿Cómo lo hace “Clavito”? A los 75 y como toro de exposición...
- Llevo una vida tranquila, me dedico al trabajo y me duermo a las 11 de la noche.
- Con razón es el primero en llegar a los entrenamientos.
- Muchos piensan que duermo en el camarín, pero no, cada mañana me levanto como si fuera a debutar y agradezco a Dios por darme un día más de vida. Y no es para menos, si miro a mi lado y la mayoría de mis colegas ya fallecieron.
- Y usted sigue vigente.
- Por suerte puedo demostrar que una persona a mi edad no está para el tacho de la basura.
- ¿Por cree qué usted es de los pocos tatitas que sigue junto a un banco?
- Me duele por compañeros como José Sulantay o Ignacio Prieto, pero que se le va hacer, si nos hemos llenado de entrenadores jóvenes y otros cuantos argentinos sin experiencia.
- ¿No le gustan los DT del Siglo XXI?
- Mira, esto es igual a la medicina. Yo no me voy a operar de una pierna con un médico joven que experimente con mi cuerpo, yo si me opero quiero salir de la clínica caminando y no peor de como entré.
- ¿Qué le ha faltado a su carrera?
- Nunca me dieron la oportunidad en una selección, y cuando con José Sulantay estuvimos cerca, llegó Marcelo Bielsa.
- ¿El Loco le puso la pata encima?
- Siempre dicen que él trajo cosas nuevas, pero mucho de lo que él hizo yo ya lo había hecho antes. Yo revolucioné el fútbol chileno e impuse la pizarra, la misma que con el paso de los años sigue intacta, la pizarra de ‘Clavito’ no ha muerto.