¿A qué héroe de DC dan por muerto los chilenos?

Editorial anticipó que uno de sus personajes morirá en la saga "Héroes en Crisis", y los fanáticos nacionales hacen sus apuestas.

"Uno de los seis personajes de la editorial morirá en 21 días", esa fue la frase para el bronce que la DC Cómics publicó hace poco en la portada de la revista DC Nation #4, lo cual implica que el próximo 5 de septiembre sabremos la respuesta... De seguro lloraremos un poco, se nos complicará la garganta o bien reiremos de felicidad, si es que el malogrado personaje nos tenía agotados.

Tal vez piensan que somos desalmados por plantearlo así, pero las teorías en la red hablan de aprovechar el hastío de los lectores, utilizando una fórmula que le ha traído buenas divisas a la editorial: matar a un clásico superhéroe (sí, otra vez).

Basta recordar la locura en las ventas por la "Muerte de Superman", o la ovacionada historia de Brad Meltzer y la muerte de Sue Dibny, esposa de "Elongated Man", en "Crisis de Identidad".

También está la muerte de Flash (Barry Allen) en la épica "Crisis en Tierras Infinitas", y eso sólo por nombrar algunas.

ComicCon de San Diego

Tom King, actual monarca de las letras e historias de DC, gracias a su bien logrado premio Eisner, dejó entrever en la pasada convención de la ComicCon de San Diego que tenía el permiso de matar a un personaje, al menos con eso bromeó durante su intervención, mientras mostrabala portada de la saga 'Héroes en Crisis' (de la cual es el escritor).

Según King, Dan Didio, el Editor Jefe, le había dicho: "¡No puedes tener una saga con el nombre 'Crisis' sin matar a un Flash!"...o, en este caso, a una Harley Quinn, Arsenal, Boster Gold, Cyborg, Kyle Rayner (Linterna Verde) o Tim Drake (Red Robin), que son los que salieron tirados al choque en la DC Nation.

Tras ello, bromeó que le había pedido encuadres cerrados al dibujante (Clay Mann) para mantener un halo de suspenso, y agregó que un asesinato era el arranque argumental óptimo para lo que se venía. No por nada en la portada se ve a 80 héroes clásicos en luto por alguien.

La visión de los lectores

Tras toda esta información, nos acercamos al connotado fanpage Imperio Geek (@imperiogeekcl), un portal de cultura pop que, en estos días, ha estado debatiendo al respecto, y ha propuesto una encuesta para saber de cuál superhéroe "sacrificaría" la fanaticada local si estuviese en los zapatos de Tom King.

"Nos sorprendió lo que siente la gente, que Harley Quinn debería morir", fue lo primero que comenta Luis Fabián, una de las centrales plumas del sitio, quien además contó que, en sus foros, también hay participantes que prefieren eliminar a Boster Gold del universo.

"Boster Gold ha tenido relevantes incursiones en las historias de Batman este último tiempo, y a la vez es un personaje del que podrían prescindir", explica Luis.

Gustavo Bascuñan, el otro administrador de Imperio Geek, agrega que "siento que la gente no aprecia tanto las historias, y lo único que quieren es matar a Harley Quinn, que se ha ganado el odio de muchos por aparecer en todos lados", explica con sorpresa.

Entonces, está claro que los lectores están agotados con Harley y su sobreexposición (aunque su cómic se vende bien), Kile Rainer es un "Linterna Verde" que no pega bien en el actual universo DC, Red Robin fue dado por muerto hace poco en una saga, Cyborg es el niño mimado de DC, Arsenal no genera revuelo. En resumidas cuentas, una buena opción sería el deceso de Boster Gold.

Pero... ¡un momento señores! Boster viene del futuro, ¡si lo matan ahora, se produciría una alteración importante en el espacio-tiempo! Bueno, es algo con lo que a DC Cómics le encanta jugar, ¿o no?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA