El sargento Raúl Yáñez Muñoz es recordado por ir al rescate de personas atrapadas bajo los escombros tras una explosión de gas en un edificio en Recoleta el año pasado. Murió tras chocar en motocicleta persiguiendo a dos delincuentes.
En septiembre de 2017 el sargento de Carabineros Raúl Yáñez Muñoz se convirtió en héroe.
Ese día, una acumulación de gas en el interior de un edificio residencial en Recoleta terminó con una fuerte explosión. Entre los que llegaron al lugar estaba Yáñez, quien sin pensarlo dos veces fue al rescate de una niña que quedó atrapada entre los escombros.
El procedimiento quedó grabado en un video y su heroica acción apareció en todos los medios de comunicación.
El destino quiso que fueran los mismos medios que anteriormente exhibieron su noble actuación, ahora informaran de su fallecimiento.
Sucede que cerca de las 13 horas, el sargento sorprendió a dos sujetos que robaban en motocicleta en la intersección de Carmen con Curicó, en Santiago.
El general de Carabineros, Enrique Bassaleti, explicó qué ocurrió: "Se produce un delito de robo por parte de unos motochorros. Había dos personas a bordo de una motocicleta color negro. La víctima alcanza a avisar a unos carabineros en motocicleta, quienes acuden a ayudarlo en la persecución".
Bassaleti señaló que luego los individuos tomaron la calle Carmen en sentido contrario al tránsito. Ahí, Yáñez salió a la caza de los delincuentes cuando chocó de manera frontal contra otro automóvil en el paso bajo nivel de Alameda.
Por la gravedad del choque, fue llevado de urgencia a la Posta Central, donde falleció.
Los ladrones lograron darse a la fuga. Hasta el cierre de esta edición, los efectivos del OS9 y equipos especializados realizaban diligencias para lograr su detención.
Según informaron desde Carabineros, Raúl Yáñez era padre de dos hijos y entre sus grandes pasiones estaba conducir su motocicleta.
Además, llevaba 25 años de servicio en Carabineros.
Actualmente prestaba servicios en la 1ª Comisaría de Santiago, en el Departamento de Búsqueda y encargo de vehículos.